Público
Público

Los españoles necesitan una autorización de viaje para volar a EEUU a partir de mañana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los españoles que viajen a Estados Unidos a partir de mañana, lunes, tendrán que llevar una autorización de viaje que debe completarse electrónicamente 72 horas antes de acceder al avión.

Según informa AENA, esta autorización, que sustituye al conocido "papel verde" que se entregaba a bordo del avión antes de aterrizar en suelo estadounidense, se puede solicitar en la web https://esta.cbp.dhs.gov.

El cambio se debe a que España es uno de los países incluidos por EEUU en el Programa de Exención de Visado.

Para obtener más información sobre el Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje, se puede visitar la web oficial: www.cbp.gov/travel o la de la embajada de Estados Unidos en España: http://www.embusa.es, o consultar con la compañía aérea.

En cuanto al transporte de líquidos en equipaje de mano, y de acuerdo con la información que facilita Aena en su página web, el departamento de Seguridad de Estados Unidos permite el transporte de líquidos, geles y/o aerosoles en el equipaje de mano siempre que vayan dentro de una bolsa transparente de un litro de capacidad (una bolsa por cada pasajero) y siempre que cada recipiente no supere los 100 mililitros.

Esta norma es idéntica a la comunitaria: sólo una bolsa por pasajero.

Bajo el nombre genérico de líquidos se incluyen geles, aerosoles, pastas, fluidos y sustancias de consistencia similar.

Con respecto a las compras en las tiendas de los aeropuertos comunitarios, no existen restricciones, siempre y cuando los pasajeros las realicen en la zona de embarque, una vez pasados los controles de seguridad.

Sin embargo, estos líquidos no están permitidos en las zonas restringidas de los aeropuertos de Estados Unidos.

Por ello, si se realiza un vuelo de conexión dentro de Estados Unidos, los líquidos adquiridos en tiendas duty free de algún aeropuerto o aeronave comunitarios, deberán colocarse en el equipaje facturado antes de pasar el correspondiente control de seguridad.