Público
Público

"Los españoles sabemos reírnos de nosotros mismos"

Yolanda Ramos es la última incorporación a 'El club del chiste', en Antena 3

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz Yolanda Ramos (Barcelona, 1968) es la última de las incorporaciones a El club del chiste, el programa producido por Globomedia que presenta Anabel Alonsoen Antena 3. Ramos ejerce de chistera junto a Meritxell Huertas, Leo Harlem, Diego Arjona, David Amor y MartinaKlein. Es la primera vez que la ex actriz de La Cubana y El Terratse enfrenta a este género humorístico. 'Contar chistes tiene su miga, no es nada fácil', admite.

Para ella, el truco para explicar un buen chiste está en 'meterte en la historia e intentar que el público visualice lo que cuentas'. Reconoce que cuando le propusieron participar en el programa, no se lo pensó dos veces. El reto le pareció atractivo aunque sí tuvo cierto 'vértigo' porque 'el chiste es un género complicado'. 'Muy pocas actrices se han atrevido con los chistes', insiste.

Ramos se aprende las historias que va a contar 'de memoria'. 'Me aprendo el guión, ni siquiera me da tiempo a ensayarlo antes porque no tengo tiempo', dice la actriz, que cuenta con amplia experiencia en la televisión gracias a programas como Homo Zapping y El Intermedio.

Afirma que ha preferido no fijarse en nadie para no sentirse 'condicionada'. 'Prefiero ir a la mía porque no quiero compararme con nadie', señala. Eso sí, se confiesa admiradora absoluta de Eugenio. 'Creo que es uno de los grandes nombres del chiste, fue un maestro. Era una niña y ya me gustaba'.

Hacer reír al público no siempre es fácil. 'Aunque, por lo general, la gente tiene ganas de reírse y de pasárselo bien', opina. Para Ramos, ahí radica una de las claves de la buena audiencia del programa: 'Los chistes gustan porque el público quiere recordarlos para luego explicarlos en casa o a los amigos'.

La humorista alaba el sentido del humor de los españo-les. 'Somos unos cachondos', dice. 'Además, sabemos reírnos de nosotros mismos. En España tenemos muchísimo más sentido del humor que los americanos, y eso es bueno', sostiene. Y, puestos a elegir un chiste favorito, se queda con 'los cortitos': 'Los absurdos me encantan'.