Público
Público

Los españoles retarán a los ingleses en Champions, dice Schuster

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid y el resto de los equipos españoles de la Liga plantearán un desafió a la supremacía inglesa en laLiga de Campeones este año, opinó el martes el entrenador del club merengue, Bernd Schuster.

La final de la última temporada fue una victoria del Manchester United sobre el Chelsea, y el Liverpool cayó en semifinales. En las tresfinales anteriores participó un equipo inglés.

Esta temporada, el contingente español está compuesto por el Madrid, el Villareal, el Atlético de Madrid y el Barcelona, que perdió ensemifinales ante el Manchester United el año pasado.

"Viendo los últimos años, los equipos ingleses son el rival a batir", dijo el entrenador alemán en una rueda de prensa, en la víspera delpartido en el que su equipo se enfrentará el miércoles al BATE Borisov en el Santiago Bernabéu.

"Creo que los equipos españoles lo van a hacer bien. Entre nosotros (los equipos españoles) creo que estaremos más cerca de ellosesta vez", afirmó el entrenador, quien supeditó el buen rendimiento a la presencia de jugadores clave. "Si estamos todos, por supuesto, notengo problema en medirme a un equipo inglés, sin duda".

El club, nueve veces ganador del torneo europeo, ha tenido una participación mediocre en la competición en los últimos años, y no llegó asemifinales en las últimas cuatro temporadas.

"El año pasado contra la Roma cometimos dos o tres errores básicos que no puedes permitirte, pero no se trató de una falta de calidad",agregó Schuster. "Este es el segundo año que hemos estado todos juntos. Yo creo en este equipo y tengo confianza de que podemos irmás lejos que la última vez".

El Madrid no podrá contar con Pepe ni con Rubén de la Red, quienes están suspendidos, mientras que Wesley Sneijder está lesionado,pero si podrá hacerlo con los defensas Sergio Ramos y Fabio Cannavaro, que se han recuperado después de estar de baja.

Schuster, consciente de que está en un grupo difícil que incluye al Juventus y al Zenit de San Petersburgo, afirmó que comenzar con unavictoria en el Bernabéu es esencial.

"Sin quitar importancia al rival, es un partido que hay que ganar, como todos los de casa. No podemos permitirnos el lujo de tropezar, hayuna cierta obligación de ganar".