Público
Público

Los españoles salen victoriosos de la primera ronda, excepto Robredo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La jornada de hoy en el Abierto de China estuvo sembrada de éxitos españoles con las victorias de David Ferrer, Nicolás Almagro y Albert Montañés, que se clasificaron para la segunda ronda sin la compañía de Tommy Robredo, derrotado por el sueco Robin Soderling.

De este modo, quedan tres españoles en el cuadro individual del torneo de Pekín, después de que ayer, lunes, Fernando Verdasco también perdiese en la primera ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

El primer español que se clasificó fue el alicantino David Ferrer, que venció al uzbeco Denis Istomin por 6-4 y 6-1.

Ferrer, octavo favorito, aprovechó las cuatro oportunidades que tuvo para quebrar el servicio de su oponente y registró ocho 'aces' con su servicio en un partido que duró algo más de una hora.

El alicantino se enfrentará en segunda ronda al taiwanés Yen-Hsun Lu, que derrotó hoy al ucraniano Illya Marchenko por 6-4 y 7-6(7-5).

El siguiente español en alcanzar la victoria fue el murciano Nicolás Almagro, que derrotó al polaco Lucasz Kubot por 7-5 y 6-2.

Almagro conquistó el primer set tras un disputado juego en el que consiguió romper el saque a Kubot y supo mantener la concentración en la segunda manga.

El rival de Almagro en la segunda ronda será el sueco Robin Soderling, verdugo de Tommy Robredo, a quien venció por 4-6, 6-1 y 6-4 en casi dos horas de encuentro.

El catalán Albert Montañés superó la primera ronda cuando su contrincante, el kazajo Andrey Golubev, se retiró a los 41 minutos de partido, momento en el que el marcador indicaba 6-2 y 3-0 a favor del español.

Montañés se enfrentará en segunda ronda al segundo favorito del torneo de Pekín, el escocés Andy Murray, que hoy ganó al francés Paul-Henri Mathieu, por 6-2 y 6-3, en una hora y cuarto en la que le rompió el saque cuatro veces y firmó diez 'aces'.

También alcanzó el éxito el primer cabeza de serie, Novak Djokovic, que venció al chino Mao-Xin Gong (356 de la ATP) en un encuentro de una hora y diez minutos de duración en el que el serbio rompió el saque de su rival en cuatro ocasiones.

Djokovic, ganador el año pasado del Abierto de China, se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Mardy Fish, que ganó ayer al serbio Janko Tipasrevic por 6-3, 3-6 y 6-2.

El cabeza de serie que no consiguió superar la primera ronda fue el ruso Mikhail Youzhny, séptimo favorito, tras perder ante el croata Ivan Ljubicic por 6-3 y 7-6 (3).

El contrincante de Ljubicic en segunda ronda será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que hoy venció al chipriota Marcos Baghdatis por un doble 6-4.

El único latinoamericano en el cuadro individual masculino, el brasileño Thomaz Bellucci, también cayó hoy, ante el croata Marin Cilic.

Cilic se enfrentará al ruso Nicolay Davydenko, cuarto cabeza de serie, que ganó a su compatriota Florian Mayer por 6-3 6-4.

En la competición femenina, destacaron la eliminación de la rusa María Sharapova, duodécima cabeza de serie, ante su compatriota Elena Vesnina, por 7-6 (7-3) y 6-2, y la victoria de una de las favoritas del publico chino, Ana Ivanovic, sobre la bielorrusa Olga Govortsova por 6-0 y 7-5.

El juego de Ana Ivanovic va tomando velocidad y forma a medida que avanza el Abierto de China.

La serbia se enfrentará en tercera ronda contra la rusa Elena Demientieva, séptima cabeza de serie, que viene de derrotar en tres sets a la japonesa Kimiko Date Krumm, por 6-3, 1-6 y 6-3.

En otro partido, la italiana Francesca Schiavone, quinta cabeza de serie, ganó a la eslovena Polona Hercog por un doble 6-3, mientras que la israelí Shahar Peer, decimoquinta favorita, se impuso a la suiza Patty Schnyder por 6-4 y 6-2.

La también suiza Timea Bacsinszky tuvo suerte y se clasificó para la tercera ronda después de que su rival, la búlgara Victoria Azarenka (8), se retirase por una lesión muscular cuando iba ganando por 3-2 en el segundo set. El primero lo había perdido por 6-4.

También se impuso Petra Kvitova, de la República Checa, a Kaia Kanepi, de Estonia, por 7-5, 6-7 (6) y 6-2.

Anastasija Sevastova, de Letonia, derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 2-6, 6-1 y 6-2, la rusa Vera Dushevina doblegó a Roberta Vinci por 3-6, 6-2 y 6-3, y la china Na Li a la rusa Alisa Kleybanova por 6-1 y 6-4.