Público
Público

Los españoles Ventura y Montañés pasan a cuartos del ATP de Buenos Aires

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los españoles Santiago Ventura y Albert Montañés han pasado a los cuartos de final del torneo ATP de tenis de Buenos Aires, al vencer hoy al rumano Victor Hanescu y al también español Pablo Andújar, respectivamente, en la pista central de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Ventura, que superó la clasificación para entrar al cuadro principal y que el martes había ganado al austríaco Daniel Koellerer en dos mangas, derrotó a Hanescu por 6-4 y 7-6 (10) en dos horas y cinco minutos.

El tenista castellonense había marcado diferencias sobre su rival en el primer set al ponerse al frente en el marcador por 4-1 y una momentánea recuperación de Hanescu le permitió igualar 4-4. Pero en los juegos restantes Ventura volvió a dominar la situación y ganó con solvencia en primer capítulo.

La segunda manga fue más pareja y sobre el final el español, que levantó cinco bolas de set, logró extender la definición en un "tie break" en el que se impuso con esfuerzo y algunas molestias físicas por 12-10.

"Había perdido varios partidos en los últimos tiempos y en Buenos Aires parece que me he encarrilado. Tengo un dolor en la espalda que me puso las cosas difíciles, pero al llegar a cuartos mi intención es luchar por algo más. Me gustaría enfrentarme ahora a Juan Carlos Ferrero, que es mi amigo", dijo Ventura.

Ferrero, que en su debut venció con facilidad al brasileño Ricardo Mello por 6-1 y 6-2, se enfrentará en el ultimo turno de este miércoles a Marcos Daniel, también de Brasil, que en la primera ronda venció al italiano Paolo Lorenzi por 6-1 y 6-3.

En el segundo partido de la jornada Montañés plasmó en la pista la diferencia que marca el escalafón mundial sobre Andújar (30-161), dominó con amplitud y ganó por 6-3 y 6-2.

Montañés se enfrentará al ganador del encuentro entre su compatriota Daniel Gimeno-Traver, vencedor de Nicolás Almagro en la primera jornada, y el argentino David Nalbandian. EFE