Publicado: 15.01.2014 14:09 |Actualizado: 15.01.2014 14:09

¡Españoles, Walter White ha vuelto!

La serie completa de 'Breaking Bad', ganadora de dos Globos de Oro, sale a la venta en DVD y Blue Ray a la espera de la llegada en noviembre de su 'spin-off'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vida de Breaking Bad no llegó a su fin el pasado 29 de septiembre con la emisión de su último capítulo. Es cierto que Felina fue el capítulo que cerró el círculo de la serie de la cadena AMC. El último de los 62 capítulos de los que finalmente se compone una de las mejores series de la historia y galardonada recientemente con dos Globos de Oro, a mejor serie dramática y a Bryan Cranston como mejor actor de drama.   

Pese a que muchos la enterraron con todos los honores, sus fans más acérrimos han esperado a que la ficción vuelva a cobrar vida. Y ese día ha llegado. Este miércoles Sony ha puesto a la venta en DVD y Blu-ray tanto la última temporada como la serie completa (compuesta de cinco temporadas). Walter White volverá a hacer disfrutar con su historia, la de un profesor de química que en una huida hacia adelante al conocer que padece cáncer emprende una carrera de narcotraficante junto a su exalumno Jesse Pinkman (Aaron Paul). Y para los fanáticos también está disponible una edición de coleccionista en forma de barril y un delantal de 'Los Pollos Hermanos', el ya mítico restaurante donde Gus Fring trafica con la metanfetamina, la droga elaborada por White.

En los últimos capítulos de la serie, Bryan Cranston y Aaron Paul llevan la saga a un sangriento desenlace en sus papeles del señor de la droga Walter White, y su compañero deshecho por la culpa, Jesse Pinkman. Mientras cada uno intenta apartarse del follón que dejaron en el mundo de la meta, la obsesiva búsqueda de "Heisenberg" por parte del agente de la DEA, Hank Schrander gana fuerza, lo que desemboca en un final increíble que no deja a nadie intacto alrededor de Walt.

Desde que en 2008, Breaking Bad comenzara su andadura fue cogiendo fuerza con el paso de los capítulos y ha creado todo un mundo paralelo a su alrededor. Ha llegado a ser tal su influencia que la metanfetamina azul ya está circulando por las calles de Nuevo México, el lugar donde precisamente fue filmada la aclamada ficción de la AMC. Y es que según revela una información publicada por ABC News, los investigadores federales de Nuevo México ya han constatado que los distribuidores de drogas están vendiendo la metanfetamina teñida de color azul -la fórmula maestra que cocinaba el profesor White, con ayuda de su "pinche" Jesse, en la serie- en la región de Four Corners (Nuevo México).

Pero el universo de Breaking Bad también tendrá su continuidad en la pequeña pantalla. El spin-off Better Call Saul ya tiene fecha de estreno. Noviembre es el mes elegido por la AMC para dar el pistoletazo de salida a la nueva ficción que se centrará en Saul Goodman (Bob Odenkirk), el deslenguado y carismático abogado de Walter White y Jesse Pinkman. El creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, que ahora se encuentra en el desarrollo del spin-off, ya ha declarado en varias ocasiones que espera ver en su nueva ficción a gran parte del reparto de la ficción que le lanzó a al estrellato.

Así, por suerte para todos los seguidores de Breaking Bad, puede que tan solo queden unos meses para volver a ver en la pequeña pantalla a Walt y Jesse, los mejores cocineros de metanfetamina de Albuquerque. Pero de momento, rememorar la serie en DVD no es un mal plan para pasar un buen rato.