Público
Público

El Espanyol defenderá con cautela su liderato contra el Getafe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El sorprendente líder de la Liga, el Espanyol, espera mantenerse firme sobre el terrenocuando visite el sábado al quinto clasificado, el Getafe.

El club catalán, que la temporada pasada bajó de los cuatro primeros puestos al perder en 13 de los 19 partidosde la segunda mitad de la Liga, es el único equipo que continúa invicto después de sólo dos jornadas.

"Estoy muy contento por este inicio de campeonato. Es un orgullo ser el líder, pero a la vez una anécdota. Hayque mantener los pies en el suelo" dijo el entrenador Bartolomé "Tintín" Márquez, que sustituyó a ErnestoValverde al finalizar la campaña.

"Aún queda mucho camino y hay que seguir trabajando con humildad", agregó.

Márquez no podrá alinear al lesionado centrocampista Iván de la Peña, pero podría hacer debutar al ex defensa delLiverpool Steve Finnan.

Mientras, el contingente español en la Liga de Campeones vuelve a España animado por los positivos resultadoscosechados esta semana en la primera jornada de la fase de grupos.

El Real Madrid superó con facilidad a los bielorrusos del BATE Borisov por 2-0, que debutaban en Europa, perose enfrenta a un reto mayor fuera de casa ante el Racing de Santander el domingo. Los cántabros empataron 1-1 conel Barcelona en el Camp Nou la última vez que jugaron lejos de su estadio.

La defensa del actual campeón de Liga ha centrado la atención tras encajar cinco goles en sus dos primerosencuentros ligueros. El Numancia, que acaba de ascender a Primera, perdió 4-3 en el Bernabéu el domingo, y casilogra el gol del empate al final del encuentro cuando el Madrid ya se había relajado.

SEQUÍA GOLEADORA DEL BARÇA

Por su parte, el Barcelona puso fin a una racha de tres partidos sin ganar al batir al Sporting de Lisboa por 3-1,pero al contrario que al Madrid las críticas proceden de su escasez goleadora.

Aún se está juzgando si el nuevo entrenador, Pep Guardiola, puede hacer que la delantera formada por ThierryHenry, Lionel Messi y Samuel Eto'o sea eficaz.

Antes de la victoria de la 'Champions', el Barça sólo había marcado una vez, desde el punto de penalti, en trespartidos. El domingo, visita al Sporting de Gijón, recién ascendido y colista de la tabla.

Otro de los equipos de Liga de Campeones, el Villarreal, empató 0-0 ante el Manchester United, actual campeónde Europa, en Reino Unido y el domingo se enfrenta fuera de casa con el Numancia, que ha puesto en problemas alMadrid y al Barcelona.

Y el Atlético de Madrid hizo un partido impresionante para endosarle un 3-0 a domicilio al PSV Eindhoven, perotiene que demostrar que tiene suficiente plantilla y concentración para mantener el ritmo en la Liga, cuando recibaal Recreativo de Huelva en el Calderón el sábado.

La derrota 2-1 ante un Valladolid con diez hombres el pasado fin de semana aún está fresca en su mente.

El domingo, el Real Betis recibe al Sevilla en el siempre disputado derbi hispalense.

/Por Mark Elkington/