Público
Público

El Espanyol ficha al irlandés del Liverpool Steve Finnan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El defensa irlandés del Liverpool Steve Finnan ha fichado por dos temporadas por el Espanyol, según ha informado elclub blanquiazul en su página web.

"El internacional irlandés (...) completa definitivamente la plantilla de (el entrenador Bartolomé) Márquez, aportando experiencia y calidad en el lateralderecho", dijo el comunicado en la web www.rcdespanyol.com.

Finnan está concentrado con la selección de la República de Irlanda para jugar el sábado contra Georgia y el miércoles de la próxima semana contraMontenegro.

Se le espera por tanto en Barcelona entre el 14 y 15 de este mes, por lo que estará a disposición de Márquez en el partido de la tercera jornada, segúnel club.

El defensa de 30 años ha jugado más de 300 partidos en la Premier League y más de 50 con su selección, jugando en el Birmingham City, Fulham ydesde hace cinco años en el Liverpool.

Finnan hace el camino a la inversa de Albert Riera, que ha ido al club de Rafa Benítez para las próximas cuatro temporadas procedente del equipo deMontjuic.

"Riera tiene las cualidades que estábamos buscando", manifestó el entrenador español en la web www.liverpoolfc.tv.

"Es bueno por arriba, fuerte, poderoso y da buenos pases. Ha tenido ofertas de otros clubes ingleses, pero les ha dicho que no porque quería venir yjugar aquí", destacó.

Riera, internacional de España en cinco ocasiones y que ya ha jugado en la Premier en el Manchester City, ha fichado por unos 10 millones de euros,según medios ingleses.