Público
Público

1-1. El Espanyol ganó el trofeo en la tanda de penaltis ante el Atl. Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Espanyol se proclamó campeón de la 56 edición del Trofeo Carranza tras vencer al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis.

Fue el conjunto colchonero quien buscó más la portería contraria a lo largo de los noventa minutos, pero el portero Casilla, que suplió al lesionado Cristian Álvarez, fue el protagonista por sus buenas intervenciones.

El inicio de partido fue espectacular. En el primer minuto ya había marcado Diego Costa al rematar un córner. Los colchoneros se ponían por delante, pero el Espanyol no se amilanaba y Callejón, dos minutos después, batía por bajo a Joel en una buena jugada colectiva.

El ritmo era trepidante y se sucedían las acciones llamativas. Diego Costa reclamaba un penalti antes de que su cumpliera el primer cuarto de hora y el Atlético se mostraba muy ambicioso. El Espanyol veía que se le lesionaba su portero, Cristian Álvarez, y también Mattioni, todo ello detro de la primera media hora.

Con el paso de los minutos el Atlético se fue diluyendo. Tras una ocasión de Filipe Luis después de una buena jugada de Jurado, el equipo de Quique Sánchez Flores perdió el norte. Los barceloneses se limitaban a estar bien colocados.

En la segunda parte volvieron a apretar los colchoneros. De nuevo el portugués Filipe Luis ponía a prueba a Casilla, suplente del Espanyol, en una acción en la que plantó solo delante de la portería blanquiazul.

Eran los atléticos los que ponían más interés en llevarse el triunfo. En el minuto 62 fue Agüero quien puso en apuros a Casilla. En la siguiente jugada era Reyes quien se encontraba con el cancerbero tras realizar un disparo cercano.

Los dos equipos realizaban cambios para llegar con fuerza a los últimos minutos. El equipo de Pochettino se encontraba con una buena ocasión para marcar en el minuto 68, pero Valera se cruzaba para desbaratar la oportunidad de Iván Alonso.

En los últimos diez minutos se sucedieron las ocasiones para marcar. Casilla detuvo una falta bien lanzada por Reyes, Salvio también se encontraba con el guardameta españolista y Álvaro ponía la réplica con un remate de cabeza.

En la tanda de penaltis Casilla, ex portero del Cádiz, fue el protagonista con sus intervenciones y Osvaldo le daba el título al Espanyol marcando el último.

- Ficha técnica:

1-Atlético de Madrid: Joel, Valera, Ujfalusi, Perea, Filipe, Assunçao, Raúl García (Suárez, 72'), Reyes, Simao (Salvio, 68'), Jurado y Diego Costa (Agüero, 45')

1-Espanyol: Cristian Álvarez, Mattioni (Javi López, 25'), Amat (Forlín 63'), Moisés (Galán, 63'), D. García, Molina, Márquez (Álvaro, 45'), Coro (Osvaldo, 45'), Callejón, Verdú e Iván Alonso (Pau, 78').

Árbitro: Pérez Lasa (vasco). Amonestó a Reyes, Molina, Valera, Ujfalusi y Suárez. Expulsado Luis García, que se encontraba en el banquillo.

Goles: 1-0. m.1. Diego Costa. 1-1. m.3. Callejón.

Tanda de penaltis. 1-0 Agüero marca. 1-1 Callejón marca. 1-1 Filipe Luis falla. 1-1 Molina falla. 2-1 Suárez marca. 2-2 Verdú marca. 3-2 Jurado marca. 3-3 Álvaro marca. 3-3 Reyes falla. 3-4 Osvaldo marca.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 6.000 espectadores. Emotivo minuto de silencio en Carranza en memoria de Dani Jarque, fallecido hoy hace un año. Terreno de juego en mal estado.