Público
Público

El Espanyol se ha impuesto en las últimas siete visitas del Mallorca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Espanyol presenta un balance claramente favorable ante el Mallorca en las temporadas más resientes, ya que ha derrotado al conjunto bermellón en las últimas siete visitas que ha realizado al estadio olímpico de Montjuïc.

Los barceloneses han vencido a los mallorquines de manera consecutiva desde la campaña 2001-02 hasta el pasado curso. El balance es de 15 goles a favor y sólo 4 en contra. Las únicas dos veces que el Mallorca ganó en Montjuïc fue en las campañas 1999-00 y 2000-01.

La buena racha es un dato optimista para la escuadra españolista, que ocupa el último puesto de la clasificación y que está a siete puntos de la permanencia. El Espanyol espera reconducir su situación este domingo ante un adversario al que parece tener tomada la medida.

El conjunto que entrena Mauricio Pochettino, el peor local de la categoría, no gana en su feudo desde el pasado 2 de noviembre cuando consiguió derrotar a Osasuna. Las opciones de permanencia pasan por lograr más puntos en casa.

Catalanes y baleares se han enfrentado 20 ocasiones en Primera División con un balance de 16 victorias blanquiazules, un empate y tres triunfos bermellones. El único precedente en Segunda División A acabó en empate a cero.