Público
Público

El Espanyol planteó a los Mossos la posibilidad de no dejar entrar a 'Boixos'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Josep Manel Moyá, consejero responsable de la parcela jurídica del RCD Espanyol, ha asegurado hoy que la entidad blanquiazul planteó a los 'Mossos d'Esquadra', una hora antes del inicio del partido, la posibilidad de impedir la entrada al estadio de los 'Boixos Nois'.

"Con una hora de antelación, viendo los 300 elementos que subían con las intenciones bien claras, el Espanyol manifestó su intención de no dejar entrar a los Boixos. Nosotros no podemos impedir la entrada a nadie por el color de pelo o la gorra que lleva, pero cuando una persona se manifiesta de una forma determinada, entonces sí podemos vetarle la entrada", ha explicado Moya.

El consejero del Espanyol ha explicado que los Mossos consideraron que era preferible que los seguidores entraran y el club aceptó sus instrucciones. "No teníamos otro remedio. Decían que serían más controlables dentro que fuera", ha insistido Moya, antes del inicio de la reunión de la comisión jurídica del Espanyol.

"El Espanyol no puede negar que se le colaron seis o siete bengalas y acabaron dos o tres en zona del público y el resto en las lonas", ha explicado el consejero, quien ha insistido en que el club de Montjuïc "no rehuye la responsabilidad".