Público
Público

El Espanyol sustituye a Mané por Pochettino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Espanyol ha despedido al entrenador José Manuel Esnal después de tan solo ocho partidos a cargo del banquillo y lo ha reemplazado por el ex defensa argentino Mauricio Pochettino, según informó el club catalán.

El experimentado Esnal, conocido como Mané, sustituyó a Bartolomé 'Tintín' Márquez a principios del mes pasado, pero su única victoria desde entonces ha sido la conseguido en la Copa del Rey contra el Poli Ejido, de Segunda B, por la norma de los goles marcados en campo contrario.

El equipo de Barcelona, que perdió ante el Málaga el domingo por 4-0 en la Liga y que está en la décimo octava posición en la tabla con sólo tres victorias en lo que va de temporada.

"Tras una larga reunión, que se ha prolongado hasta las primeras horas de la mañana, y después de analizar la situación deportiva del equipo, la dirección ha decidido que el entrenador debe finalizar su labor", según declaró el club en su página web (www.rcdespanyol.com).

Pochettino, de 36 años, jugó dos temporadas con el Espanyol y acabó su carrera en 2006.

También jugó en el Old Boys de Newell, en el Paris St Germain y en los Girondinos de Burdeos, y formó parte de la selección argentina en el Mundial de fútbol de 2002.

El próximo partido que disputará el Espanyol será en casa el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el líder de la Liga, el Barça.

Mané se hizo famoso con el Alavés cuando llevó al club vasco a la final de la Copa de la UEFA en 2001, en la que perdió por 5-4 contra el Liverpool por un gol de oro.

"Mané no ha resultado el revulsivo que esperábamos", según declaraciones de Joan Collet recogidas en la web de El País.