Público
Público

La espectacular costera deja a Mutua Madrileña solo en cabeza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Mutua Madrileña se convirtió en líder en solitario tras la disputa de la espectacular jornada costera en el quinto acto de la Audi MedCup, en la que compartió protagonismo por partida doble con el barco alemán Platoon y el argentino Matador.

Los tres barcos se repartieron las posiciones de honor en los dos tramos de la, sin duda, más bella etapa de las que se llevan disputadas en aguas cartageneras.

La tercera jornada ha resultado, indudablemente, la más espectacular de las tres, a lo que ha colaborado mucho el cambio de itinerario con final dentro del puerto de Cartagena.

También, y a diferencia del resto de etapas, se establecía una jornada de tramo único, aunque aproximadamente a la mitad del recorrido se fijaba un una "meta volante" de puntuación, que contaba como una regata normal.

Por ello, al contar doble, se esperaba que esta costera pudiera servir para marcar diferencias en la reñidísima clasificación, aunque las espadas siguen en todo lo alto entre los favoritos al triunfo final, quienes no han decepcionado a excepción de Bribón, que no ha conseguido estar en cabeza y que se ha descolgado desde el liderato hasta la tercera posición.

El Levante sigue bendiciendo a los regatistas, con rachas de hasta 17 nudos que hicieron volar en la salida a Platoon, Quantum, Caixa Galicia. Con ellos, Bribón protagonizó una buenísima salida que le aupó a los primeros puestos durante buena parte del primer tramo con ventajas que incluso llegaron a rozar el minuto sobre los perseguidores.

No obstante, un izquierdazo con racha por la costa arruinó el buen hacer hasta entonces del Bribón que se vio rebasado por el Mutua Madrileña, y también por el Matador. La tripulación argentina, que había tenido una participación discreta hasta la fecha, ha protagonizado hoy una jornada espectacular.

En este emocionantísimo primer tramo fueron terceros, a catorce segundos de Mutua (1.52.07) y a siete de los alemanes de Platoon, segundos clasificados.

El duelo entre españoles, argentinos y germanos se reeditó en el segundo y último tramo de la costera, con un espectacular final en el mismo puerto de Cartagena, que por cierto estaba abarrotado de público.

En esta ocasión, fue Matador el que se impuso (3.34.26) por delante de Platoon (a 58 segundos) y de Mutua Madrileña (a 1.32).

El primer y el tercer puestos conseguidos hoy permiten a Mutua Madrileña mantenerse en primera posición, esta vez en solitario, después de que Bribón sólo pudiera conseguir un cuarto y un quinto.

No obstante, las ventajas siguen siendo muy pequeñas y entre el primero y el quinto clasificados sólo hay diez puntos, por lo que la general puede sufrir todavía muchos cambios.

Así están las clasificaciones después de las tres primeras jornadas de navegación:

1. Mutua Madrileña (ESP) 19

2. Matador (ARG) 22

3. Bribón (ESP) 24

4. Quantum (USA) 28

5. El Desafío (ESP) 29

6. Platoon (ALE) 33

7. Artemis (SUE) 45

8. Caixa Galicia (ESP) 46

9. Audi Q8 (ITA) 47

10. Tau Cerámica Andalucía (ESP) 64

11. Bigamist 6 (POR) 67

12. ONO (ESP) 67

13. Synergy (RUS) 68