Público
Público

Un espectáculo musical muestra la desconocida vida de la poeta Gloria Fuertes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Conocida por su poesía infantil, la desaparecida escritora Gloria Fuertes será homenajeada el próximo día 27 de noviembre con un espectáculo de danza en el que, gracias a sus versos, se darán a conocer facetas desconocidas de la vida de la poetisa, como el amor, la amistad, la maternidad o el trabajo.

"Nanas para despertar" es el título de esta primera obra, ideada por Carlos Chamorro, que se completará en el futuro con otras dos piezas que pretenden dar cuenta del universo personal y poético de esta escritora madrileña, con motivo del X aniversario de su muerte el próximo 27, según nota de prensa de la Comunidad de Madrid.

La compañía Malucos Danza será la encargada de ofrecer el espectáculo en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo.

En la pieza bailarán cuatro "Glorias" distintas; la novia, la amiga, la madre y la modistilla, con versos de la poeta en los que se reflejan estados líricos contrarios como la esperanza y el desencanto o la tristeza y la alegría.

Desde la Fundación Gloria Fuertes insisten en el valor de la obra poética para adultos de Gloria Fuertes dentro de la literatura española del siglo XX, labor que ha sido eclipsada por su popularidad televisiva a finales del siglo XX como poeta infantil.

Para ello, y dentro de los actos de homenaje previstos con motivo del X aniversario de su muerte, numerosas librerías madrileñas se han sumado a la iniciativa con un espacio especial dedicado a la poetisa entre los días 24 de noviembre y 8 de diciembre.

La Casa del Libro, FNAC, Crisol, El Corte Inglés y Abac serán algunos de los centros que contarán con un pequeño espacio dedicado a Gloria Fuertes, con sus libros y folletos informativos.

Las librerías asociadas al Gremio de Libreros también participan en el homenaje.

La Fundación Gloria Fuertes y la Comunidad de Madrid inauguraron el pasado 6 de noviembre en la biblioteca "Jose Hierro" una exposición itinerante sobre la poeta, con fotografías, manuscritos, libros, y otros documentos curiosos como sus primeras publicaciones en revistas infantiles.

La muestra podrá verse en este centro de Usera hasta el próximo 30 de noviembre, y posteriormente recorrerá otras seis bibliotecas de la capital hasta el 30 de mayo.