Público
Público

El espectáculo "sicalíptico" de "Mundo y final" llega a Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La propuesta "sicalíptica" de la compañía de teatro Ron Lalá cobrará vida el próximo 26 de agosto, cuando se presente en Madrid la obra "Mundo y final", cuya intención es dar un "repaso cómico" a este mundo "en vías de destrucción", a través de un cóctel de humor, teatro y música.

El teatro El Alcázar será el escenario para esta puesta en escena que ofrecerá un espectáculo que irá desde "el Corresponsal del Apocalipsis hasta la Última Canción del Mundo" mediante "sketches" entrelazados por la duda respecto a si llegará o no el fin del planeta.

"La destrucción del mundo llega con la intención de construir un mundo; el hombre siempre necesitó la magia para enfrentar la vida; cuando no la encuentra, el hombre es gris. Ahí, entonces, aparece el teatro y, con 'Mundo y final', vuelve Ron Lalá", asegura Yayo Cáceres, director de la compañía, en la página de internet de ésta.

Con la participación de Juan Cañas, Miguel Magdalena, Íñigo Echevarría, Daniel Rovalher y Álvaro Tato -los cinco actores y músicos de la compañía- cobrará vida esta obra en la que se podrán escuchar distintos números musicales a ritmo de rock, flamenco, tango, jazz y reggae, acompañados "con gotas ácidas de poesía".

"Mundo y final" es una de las tres puestas en escena que lleva a cabo la compañía Ron Lalá, fundada en 1996, que tras una primera etapa de café teatro, montó en 2002 el espectáculo "Si dentro de un limón metes un gorrión el limón vuela", que un año después ganó el primer lugar en el Certamen de Teatro Queen.

Además de "Mundo y final", la compañía también presenta los espectáculos "Mi misterio y yo", nominada en 2006 al Premio Nacional de Teatro Mayte, y "Ron Lalá Directo", pieza que ya se ha presentado en el teatro Gran Vía de Madrid.