Público
Público

Dos espectadores heridos en última etapa del Dakar en Sudamérica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos espectadores resultaron heridos, uno de gravedad, mientras presenciaban el sábado el paso de la caravana en los tramos finales de la etapa de cierre del Rally Dakar Argentina-Chile.

Emiliano Jalón, de 29 años, que según fuentes de la organización se encontraba en una zona no habilitada para los espectadores, fue atropellado por el automóvil Hummer del francés Eric Vigouroux.

El herido, que fue sorprendido cuando el Hummer de Vigouroux se quedó sin frenos, fue trasladado al hospital Americano de la ciudad argentina de Santa Fe donde, según fuentes médicas, se encuentra en cuidados intensivos con pronóstico reservado.

Jalón sufrió "traumatismo encéfalo craneano cerrado", dijo a los periodistas la doctora Carina Lisa.

"Para entubarlo tuvimos que lograr un coma farmacológico porque si no no podíamos", agregó.

El otro espectador, identificado como Néstor Martínez, de 36 años, perdió la rueda trasera de su moto y, según fuentes médicas, está en el hospital Samco de Carcarañá con politraumatismos en el cuerpo.

Fuentes del Samco informaron que también hubo una decena de heridos de menor gravedad durante el transcurso del Rally, que tendrá su fiesta de premiación el domingo en la ciudad de Buenos Aires.

El Dakar, que por primera vez se ha celebrado en Sudamérica, contó con un solo muerto cuando el motorista francés Pascal Terry, de 49 años, falleció el 7 de enero por un edema pulmonar en la segunda etapa entre las ciudades argentinas de Santa Rosa y Puerto Madryn.

Cristóbal Guerrero tuvo un accidente en la décima etapa del Rally, en el desierto chileno de Atacama, y sigue en coma.