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Los espectadores piden a los anunciantes que dejen 'Sálvame'

El sexto informe de evaluación sobre la aplicación del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia reveló que el programa encabeza el ranking de quejas, con 116 recibidas y 14 aceptadas

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El presidente de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), José Luis Colás, anunció ayer que su entidad mantiene reuniones con las principales empresas anunciantes para pedirles que no incluyan publicidad en aquellos espacios que incumplan las franjas de protección de la infancia establecidas en el Código de Autorregulación y en la Ley General de la Comunicación Audiovisual, como el programa Sálvame (Telecinco), informó Servimedia.

El sexto informe de evaluación sobre la aplicación del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia reveló que Sálvame encabeza el ranking de quejas, con 116 recibidas y 14 aceptadas. 'Pedimos a los anunciantes que no inviertan en espacios que se ha visto que incumplen sistemáticamente el Código hasta que no modifiquen su contenido', destacó Colás.

Además, el presidente de ATR lamentó 'la poca voluntad política' a la hora de imponer sanciones económicas a las cadenas que incumplen el Código. A su juicio, sin estas sanciones, 'la autorregulación se ha demostrado que no funciona'. 'A la creación del CEMA ni se la espera' y la SETSI no sanciona, con lo que 'la protección a la infancia en las cadenas es actualmente cero', concluyó.