Público
Público

Se esperan fusiones en el sector del wireless en Canadá

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fin de un periodo de silencio impuesto por el Gobierno canadiense después de la subasta del espectrode Internet inalámbrico este verano podría concluir en el anuncio de dos asociaciones que refrescarían la competencia en el sector de lastelecomunicaciones en el país.

El jueves podría anunciarse que Globalive Communications, la compañía con sede en Toronto conocida por su servicio de llamadas de largadistancia de bajo coste, podría presentar un trato con Quebecor, para compartir el espectro de radio que las empresas obtuvieron en lasubasta del Gobierno.

Además BCE, la mayor operadora de telefonía del país, podría anunciar una asociación con su rival Telus para compartir el coste de laconstrucción de la próxima generación de wireless, según medios.

Una conexión entre ambas empresas, que según los analistas es probable, podría crear el cuarto operador a nivel nacional en Canadá,bajando los precios para empresas y consumidores.

El Gobierno federal ha prometido estimular la competencia con la subasta de este verano, que se extendió durante semanas y concluyó enjulio.

/Por Wojtek Dabrowski/