Público
Público

"Estamos esperando un milagro", dice el hermano de Cáceres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

"Estamos esperando un milagro", afirmó hoy Ramón Cáceres, hermano del ex futbolista Fernando Cáceres, atacado a balazos hace diez días por delincuentes que intentaron robarle al coche, y que permanece ingresado en una sala de cuidados intensivos de un hospital bonaerense.

"Ahora apareció un germen en la cabeza de Fernando que es resistente a los medicamentos. Hay que esperar. Los médicos dicen que es posible que ese germen haya entrado por un catéter o por la bala" que impactó en su ojo derecho, comentó Ramón a radio La Red, de Buenos Aires.

"Hasta ahora Fernando se pudo defender y ahora viene lo más complicado porque aparecen la fiebre, los gérmenes. No sabemos como serán los próximos días", añadió.

Ramón Cáceres dijo que los familiares más cercanos a Fernando están "todo el día pendiente de lo que pase, pendiente de un milagro" en el Hospital Ramón Carrillo de la localidad de Ciudadela, vecina a la capital argentina.

Con respecto a los menores detenidos como sospechosos del ataque, el hermano del ex jugador comentó: "no sabemos nada. Sólo que hay detenidos pero también que existen dudas".

Fuentes judiciales indicaron que los detenidos han sido identificados con los apodos de "Ezequiel" (de 15 años), "Toto" (16), "Chanchi" (17) y "Chucu" (17).

En el ataque Cáceres perdió el ojo derecho, el proyectil permanece alojado en su cerebro y está en riesgo su oído, y según el último parte médico "sigue en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado".

La audiencia judicial prevista para este miércoles para determinar la situación procesal de los detenidos ha sido aplazada al viernes próximo.