Público
Público

Esperanza Aguirre e Ignasi Guardans salen ilesos de Mumbai

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el europarlamentario Ignasi Guardans se vieron sorprendidos el miércoles por una cadena de tiroteos en Mumbai, la capital financiera de India, en los que murieron al menos 80 personas.

Aguirre se encontraba de visita oficial en la ciudad india de Mumbai. Un miembro de la delegación madrileña informó de que ningún miembro de su equipo resultó herido.

"Estamos todos bien, la presidenta y toda la delegación estamos bien, estamos esperando que nos saque de aquí la policía", explicó en declaraciones a la cadena SER el presidente de la patronal de la CEIM (Confederación Empresarial de Madrid), Arturo Fernández, hablando desde un malecón frente al hotel, desde el que según dijo se habían oído disparos y explosiones.

Diversos medios dijeron que la presidenta madrileña está volando hacia España.

Además, una delegación del Parlamento Europeo también estaba en Mumbai, entre ellos el catalán Ignasi Guardans, quien dijo que un funcionario de la UE había resultado herido.

"Mi hotel está rodeado por la policía. Hay pistoleros dentro. Seguimos en contacto con algunos diputados que siguen oyendo disparos desde la habitación uno y desde la cocina donde está escondida otra" dijo Guardans por teléfono desde un restaurante donde habían salido a cenar y les sorprendió el tiroteo.

"Tenemos un funcionario del parlamento herido en el hospital y no podemos volver al hotel", agregó.

Al menos 80 personas murieron y 250 personas resultaron heridas en una serie de tiroteos en la capital financiera de India, según datos de las televisiones indias. Entre los objetivos había dos hoteles de cinco estrellas en un ataque que la policía calificó de atentado terrorista.