Público
Público

Esperanza Aguirre (PP) felicita a Tomás Gómez (PSOE) por ganar las primarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), ha felicitado hoy a Tomás Gómez por ganar a Trinidad Jimenez las primarias del PSOE en Madrid, pero ha rebatido su afirmación de hoy de que ha subido el paro en la comunidad al remarcar que Madrid gana afiliados a la Seguridad Social.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la Ejecutiva Nacional de su partido, que por primera vez se reúne en Barcelona, Aguirre ha revelado que anoche intentó hablar con Tomás Gómez por teléfono para felicitarle, pero que le fue imposible contactar con él.

Aguirre, que ha precisado que esta mañana tampoco ha podido conversar con el líder del PSM, ha expresado su deseo de "debatir con Tomás Gómez sobre los asuntos que preocupan a los madrileños", "porque esta mañana le he oído decir que en Madrid subía el paro", ha apuntado.

Esperanza Aguirre ha asegurado que los datos de afiliaciones a la Seguridad Social conocidos esta mañana ponen de manifiesto que "en el conjunto de España bajan en 45.000 las afiliaciones, mientras que en Madrid suben en 8.800 personas".

"Ésta es la diferencia. Las políticas del PP hacen que suba la afiliación, y esto es creación de empleo neta. Y las políticas del PSOE, por desgracia, nos tienen sumidos en este marasmo de parados del cual no parece que sepan cómo tenemos que salir", ha añadido la presidenta de la Comunidad de Madrid, para contraponer la política económica de uno y otro partido.

Decenas de periodistas han abordado a Aguirre a la entrada al hotel de Barcelona donde se reúne la cúpula del PP, pero la presidenta madrileña ha evitado profundizar sobre las implicaciones políticas que puede acarrear la derrota de la candidata oficialista, Trinidad Jiménez.