Público
Público

Esperanza Aguirre pronostica que el asunto de los espías "acabará en nada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pronosticado, en una entrevista que publica hoy ABC, que la supuesta trama de espionaje en esta región "acabará en nada" y se ha mostrado convencida de que el PSOE está detrás de lo que considera un "montaje".

Aguirre cuestiona además que el ex consejero y diputado regional Alfredo Prada y el vicealcalde Manuel Cobo hayan sido espiados: "¿usted ha visto alguna prueba de algo?", le pregunta al periodista en alusión al supuesto espionaje a Prada y Cobo.

En la entrevista, la presidenta dice que hasta ahora "el único espionaje oficial comprobado es el que le hicieron a Manuel Pizarro", y subraya que "un vicepresidente de Felipe González tuvo que dimitir por espiar entre otros al jefe del Estado".

"Lo que tiene usted que preguntarse es 'cui prodest' ¿a quién beneficia? Al PSOE, sobre todo, que quiere recuperar el poder en Madrid y debilitar al PP ante las próximas citas electorales. Y al Gobierno le sirve para tapar los 3.200.000 parados, el déficit del seis por ciento y lo nocivo de las medidas de incremento de gasto público que ha tomado", argumenta.

Asegura también que el "montaje" está dirigido "en lo político" contra ella y "en lo personal contra (el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio) González".