Público
Público

Esperanza Aguirre recibe el premio "Mejor Calzada" de España 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibirá hoy el premio "Mejor Calzada" de España 2009, galardón que concede anualmente la Fundación Museo del Calzado de Elda (Alicante), según han informado la organización.

Este premio nació en 1999 de la mano del recientemente desaparecido director de cine Luis García Berlanga, que formaba parte del jurado en anteriores ediciones, para distinguir a personalidades femeninas que difunden el calzado español y que son embajadoras del mismo en sus actos públicos.

El galardón, cuya edición no coincide con el año en curso, ha sido otorgado a Esperanza Aguirre por su "apoyo" a "la moda española" y "su apuesta por los zapatos 'Made in Spain'", según las mismas fuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se suma al conjunto de mujeres que desde 1999 han obtenido el premio "Mejor Calzada" de España, que ha recaído hasta ahora en Ana Rosa Quintana (1999), Concha Velasco (2000), Anne Igartiburu (2001), Carmen Cervera (2002), Terelu Campos (2003), Paz Vega (2004), Marta Sánchez (2005), Nuria Roca (2006), Marta Robles (2007) y Paloma Lago (2008).

El jurado que acordó conceder el galardón a Esperanza Aguirre está integrado por la alcaldesa de Elda y presidenta de la citada fundación, Adela Pedrosa; el director del Museo del Calzado de Elda, Juan Carlos Martínez Cañavate; la directora de la Semana de la Moda de Madrid, Pola Iglesias, el escritor y poeta Luis Alberto de Cuenca, la princesa Tessa de Baviera y el escritor Antonio Porpetta.

El galardón consiste en un trofeo de bronce bañado en oro que este año tiene como novedad forma de "zapato de señora con alas -basado en el dios mitológico Mercurio, que representaba al comercio- y un tacón muy pronunciado", según ha explicado a Efe Martínez Cañavate.

Además, se le entregará a Esperanza Aguirre un broche de oro mate que imita al trofeo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid recibirá también como obsequio durante el año de "su reinado" colecciones de zapatos de catorce de las más prestigiosas marcas de la comarca alicantina del Vinalopó.