Público
Público

El Esperanza del Mar rescata a 68 africanos de un cayuco que hacía aguas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El buque hospital Esperanza del Mar conduce hasta el Puerto de La Luz y de Las Palmas a los 68 inmigrantes irregulares de un cayuco que "hacía aguas" cuando fue avistado hoy por un pesquero que faenaba a media distancia entre Canarias y la costa norte de África.

Al ver que dos de los ocupantes de la embarcación corrían peligro, los tripulantes del pesquero no dudaron en evacuarlos con la máxima celeridad hasta su buque, desde el que dieron aviso al Esperanza del Mar para que se dirigiera a la zona, informó a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El buque hospital recibió la alerta y partió hacia el lugar en el que se encontraba el cayuco, a cuyos ocupantes rescató y transbordó, al igual que hizo con los dos que fueron asistidos por los pescadores en un primer momento.

Entre los 68 integrantes de esta expedición de inmigrantes, que trataban de alcanzar de forma ilegal las costas canarias, se encuentran varias mujeres y está previsto que su llegada al puerto de la capital grancanaria se produzca sobre las 14.00 horas de mañana, según informó el portavoz de la Delegación del Gobierno.

Esta es la segunda embarcación con inmigrantes que se localiza rumbo a Canarias en las últimas horas, después de que en la jornada de ayer un helicóptero de la Guardia Civil avistara, a 190 millas de las Islas, cerca de la costa de Mauritania a otra en la que viajaban 120 personas, que fueron entregadas a las autoridades de ese país.