Público
Público

"Espero ayudar a que la sociedad tome conciencia"

El jóven que se niega a desempeñar su cargo en una mesa electoral el 20-N ha acudido hoy al juzgado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El joven de Elche que rechaza ser primer vocal de una mesa electoral por 'motivos de conciencia', mantendrá su determinación de no asistir a la cita el 20-N pese a las consecuencias legales que ello pueda acarrearle. 

'No busco tener antecedentes penales, pero hay que evitar a toda costa caer en los chantajes represivos del sistema', ha dicho Andrés Vaíllo, tras acudir al juzgado de guardia de Elche para hacer entrega de un escrito de autoinculpación en el que alega 'objeción de conciencia'.

Lo ha dejado claro: para él 'la conciencia es mucho más importante que otras cosas y está por encima de la Ley'. Y así se lo ha transmitido al juez. En el escrito presentado, Vaíllo, que ha confesado que hace muchos años que no vota porque 'el sistema actual no es democrático' ha manifestado que espera que su actitud sirva de ejemplo y 'ayude a que la sociedad tome conciencia de la falsedad que se oculta en el sistema'.

El joven ha vuelto a explicar que su postura se debe a que 'el parlamentarismo es un sistema en el que los ciudadanos no participan en la toma de decisiones' y la ha contrapuesto a la estructura asamblearia que ha desarrollado el 15-M y que, en su opinión, sí posibilita la democracia.

Junto a Vaíllo, otras cinco personas de su entorno han presentado sus respectivos escritos autoinculpándose de haberle inducido a esa 'desobdiencia civil' de la Ley Electoral.