Público
Público

"Espero muchísimo de la segunda parte del campeonato", afirma Alguersuari

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) declaró hoy en el circuito Gilles Villeneuve, de Montreal (Canadá) que espera "muchísimo de la segunda parte del campeonato", cuando lleguen los grandes premios cuyos circuitos ya conoce.

"La verdad es que ya tengo ganas de que lleguen los circuitos que conozco. Cada vez que llegas a un circuito nuevo tienes que empezar desde el principio... Tienes que rodar mucho los viernes y no puedes conducir al límite. Cada vez falta menos para Hungría. Espero muchísimo de la segunda parte del campeonato", dijo Alguersuari, que el año pasado debutó en el Hungaroring de Budapest como piloto titular de Toro Rosso.

Al referirse al Gran Premio de Canadá de este fin de semana y al trazado Gilles Villeneuve, el barcelonés señaló: "Es un circuito muy interesante, muy rápido, con una recta muy larga y el muro muy cerca. Parece una mezcla entre Mónaco y Turquía. Tengo muchas ganas de empezar".

Alguersuari no tiene preferencias a la hora de disputar la carrera del domingo con lluvia o sin ella: "No se sabe nunca. Llueva o no llueva esta carrera suele ser muy loca, con muchos coches de seguridad... Veremos el sábado, cuando sepamos dónde estamos en la parrilla de salida, y dónde están los demás, los Force India, Sauber, Williams... nuestros principales contrincantes".

El piloto español no sabe si en esta carrera, octava del campeonato, tiene más opciones por disputarse en un circuito que exige poca carga aerodinámica en los monoplazas: "Es difícil decirlo. Con tanta recta el 'conducto F' puede ser importante y nosotros no lo llevamos... Sauber puede estar muy potente este fin de semana. Hay esperanzas y seguro que podemos hacer un buen trabajo, como siempre de menos a más".

Alguersuari ha conseguido cruzar la línea de meta en las siete carreras disputadas esta temporada, pero su objetivo no es sólo acabar en la octava: "Más que acabar, tenemos que tratar de buscar los puntos. Es la única cosa que nos puede hacer mejorar tanto al equipo como a mí. Sabemos que queda mucho campeonato y tenemos que seguir empujando como hasta ahora".