Público
Público

Espinosa confía en que los 27 logren una postura cohesionada para reforzar la PAC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, ha confiado hoy en que los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) alcanzarán una postura "cohesionada y fuerte" para reforzar la Política Agraria Común (PAC) más allá de 2013.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la XXIV Expo Agro, Espinosa se ha referido al proyecto de conclusiones respaldado hoy en Bruselas por los ministros de agricultura comunitarios para mantener una PAC fuerte cuando culminen los actuales presupuestos de la UE, postura que ha topado con el rechazo de Reino Unido, Suecia y Letonia.

"Podemos ir ganándolos en muy pocos meses", ha dicho sobre estos tres países, antes de confiar en que los 27 lograrán una postura "cohesionada y fuerte" para reforzar esa "ayuda tan importante que nos viene de la UE" y que permite "seguir fortaleciendo un sector cada vez más estratégico".

Tras esta valoración, Espinosa ha hecho suyas las palabras del secretario de estado del Medio Rural, Josep Puxeu, quien ha participado en la reunión de Bruselas, al defender que éste es el momento oportuno para abordar la PAC a partir de 2013.

"Es un trabajo muy largo que tenemos que hacer" antes del nuevo escenario que se planteará en cinco años, ha sostenido para agregar que el Ministerio que encabeza no quiere "empezar a trabajar para defender al sector agrario con poco tiempo".