Público
Público

Espinosa dice que seguirá trabajando para ayudar al sector ante la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra española del Medioambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha afirmado que el Gobierno "seguirá trabajando día a día por el sector, para ayudarles en momentos difíciles", en reacción a las movilizaciones y a los paros que inician hoy las organizaciones agrarias españolas.

Espinosa ha respondido así, en declaraciones a la prensa, a preguntas sobre las jornadas de protesta del sector español en todo el país ante los problemas económicos del campo, pero la ministra no ha querido "entrar a valorar" la convocatoria de las movilizaciones.

En España, las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA tienen previsto un centenar de actos para hoy en protesta por "la mayor crisis conocida del campo" español y las movilizaciones se prolongarán hasta mañana, cuando celebrarán una manifestación conjunta en Madrid.

En Galicia, las organizaciones Unións Agrarias, Xóvenes Agricultores y Sindicato Labrego Galego, así como la Asociación Gallega de Cooperativas Agrarias, han organizado para hoy repartos gratuitos y mercados transparentes de productos del campo para protestar por los "abusivos" márgenes comerciales que les impone la distribución.

Espinosa asiste al Consejo de Agricultura y Pesca de la UE, durante el cual los Veintisiete aprobarán medidas para el sector lácteo y negociarán una nueva regulación, que si sale adelante obligará a los pescadores del Atlántico a cambiar sus redes.

Respecto a la propuesta pesquera, la ministra ha explicado que "tratará de mejorarla" respecto al actual proyecto presentado por Bruselas, que muchos países rechazan y en ese sentido, tiene prevista una reunión bilateral con la Comisión Europea (CE) y con la presidencia sueca de turno de la UE.