Público
Público

Espinosa se muestra "convencida" de que la UE aprobará ayudas para el sector porcino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra española de Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se mostró hoy "convencida" de que la Unión Europea (UE) aprobará medidas para apoyar al sector porcino, igual que ha hecho recientemente con el sector lácteo.

Los ministros de Agricultura de los Veintisiete analizaron hoy una propuesta francesa para retomar las ayudas a la exportación de carne de cerdo, a las que la UE puso fin el pasado mes de agosto tras la recuperación del sector.

El Consejo no tomó ninguna decisión al respecto, pero Espinosa confió en que "cuando se demuestre la realidad del sector" se adoptarán medidas de apoyo.

La ministra española explicó que el asunto se seguirá analizando con la Comisión Europea (CE), a la que se tratarán de facilitar los últimos datos para que aparezcan reflejados los efectos de la actual crisis económica.

Bruselas considera que a día de hoy "no es apropiado introducir medidas de apoyo para el sector porcino", pues "está previsto que la producción de carne de cerdo descienda en los próximos meses", según explicó la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel.

Ese recorte de la producción debería "recuperar los precios de mercado", señaló, y "mejorar los márgenes de los productores a la vista del descenso significativo de los costes de los piensos, que se han situado en niveles más normales".