Público
Público

Esquerra Unida afirma que "Rubalcaba no quiere ir a Valencia tras la actuación contundente de ayer"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, ha señalado hoy a EFE que es "significativo" que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no quiera venir a Valencia" tras la actuación "tan contundente e injustificada" de ayer de la Policía Nacional frente a la sede de Les Corts Valencianes.

Sanz se ha pronunciado así después de que el vicepresidente primero y ministro del Interior haya decidido junto al PSPV aplazar el acto de partido que tenía previsto para esta tarde en Valencia, tras los incidentes ocurridos ayer ante Les Corts Valencianes entre la Policía y varios simpatizantes del movimiento 15-M.

Para la dirigente de EU, esa ausencia de Rubalcaba en un acto de su partido es "muy respetable", pero evidencia que "no se siente cómodo" con los sucesos de ayer, y ha alertado de que eso "no impide que cumpla su obligación como ministro" de dar explicaciones en el Congreso de los Diputados en respuesta a las preguntas de IU.

En su opinión, Rubalcaba, "que habla de tanto diálogo, tiene que dar ejemplo de que hay posibilidad de dialogar", y debe poner en evidencia que hay actuaciones que son "absolutamente impensables dentro de las normas democráticas y del ejercicio de la libertad de expresión".

Sanz ha insistido en que la actuación de ayer de los agentes "no fue justificada", ya que "no había elementos que obligaran a ese tipo de actuaciones", y ha reiterado que Rubalcaba tiene la "obligación de dar una explicación".