Público
Público

El esquiador Innerhofer logra el primer oro italiano en los Mundiales de esquí alpino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El italiano Christof Innerhofer se proclamó hoy, miércoles, nuevo campeón del mundo de supergigante, al ganar de forma brillante la segunda prueba de los Mundiales de esquí alpino de Garmisch- Partenkirchen, disputada en la citada estación alemana, en la que logró el primer oro para su país.

Innerhofer, de 27 años y que hasta la fecha sólo había ganado una prueba de la Copa del Mundo -el descenso de Bormio (Italia), en 2008- logró hoy la victoria más importante de su carrera al cubrir la helada y exigente pista Kandahar 2, de 2.200 metros de longitud, con salida a 1.395 metros de altura y un desnivel de 625, en un tiempo ganador de un minuto, 38 segundos y 31 centésimas.

El tirolés del sur ganó el primer título en estos campeonatos para Italia al imponerse con una ventaja de sesenta centésimas sobre Hannes Reichelt, que capturó la plata y mantuvo en el primer puesto del medallero a Austria. Este equipo se impuso el martes en la prueba inaugural, el 'súper' femenino, gracias a Elisabeth Goergl, que homenajeó de esta forma a su compatriota Ulli Maier, doble campeona mundial de la disciplina y fallecida en Garmisch en un descenso de la Copa del Mundo disputado a principios de 1994.

Tercero y medallista de bronce fue hoy el croata Ivica Kostelic, el hermano de la gran Janica Kostelic, la más laureada del olimpismo (con cuatro oros y dos platas), quíntuple campeona mundial y triple ganadora de la Copa del Mundo.

Ivica suma y sigue en la que puede ser su gran temporada. Campeón mundial de eslalon hace ocho años en St.Moritz (Suiza), lidera de forma destacada -con más de 500 puntos de ventaja- la general de la Copa del Mundo y hoy capturó su segunda medalla en unos Mundiales, al concluir la prueba a 72 centésimas del tiempo de Innerhofer.

El suizo Didier Cuche no pudo defender con éxito el título logrado hace dos años en Val d'Isere (Francia) y finalizó la prueba en la siempre amarga cuarta posición -a 1.03 del nuevo campeón-, mientras que el noruego Aksel Lund Svindal, oro olímpico el año pasado en los Juegos de Vancouver (Canadá), se salió de trazado en la parte baja de la exigente pista, sobre la que luce la Zugspitze, el pico más alto de Alemania.

Austria colocó a tres de sus hombres entre los primeros seis, ya que Benjamin Raich y Romed Baumann concluyeron la prueba en quinto y sexto lugar, respectivamente, en una prueba en la que el estadounidense Bode Miller demostró de nuevo su condición de esquiador genial, a pesar de salirse de recorrido.

Miller, quíntuple campeón mundial -en todas las disciplinas-, campeón olímpico -cinco medallas en Juegos- y doble ganador de la Copa del Mundo, quedó descalificado por saltarse una puerta en la parte baja después de cubrir gran parte del recorrido marcando los mejores tiempos intermedios, incluso después de haber perdido un bastón.

Los dos españoles participantes, el vasco Paul de la Cuesta y el catalán Ferrán Terra, se salieron de recorrido y no concluyeron la prueba.

La próxima competición que otorgue medallas será la supercombinada que se disputará el viernes. La jornada de mañana, jueves, estará dedicada a los entrenamientos para los descensos masculino y femenino.

Adrián R. Huber