Público
Público

El Estadio da Luz espera la visita de más de 40.000 personas para ver el Portugal-España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El partido amistoso que disputan esta noche la selección portuguesa de fútbol y la española para impulsar su candidatura conjunta a la organización del Mundial 2018 espera congregar a más de 40.000 personas en el Estadio da Luz.

Así lo confirmaron hoy a EFE fuentes de la Federación Portuguesa de Fútbol, que explicaron que ayer ya se habían vendido "más de 30.000 entradas", lo que sumado al "buen tiempo", hace augurar una mayor asistencia de público.

De esta manera, el Estadio da Luz -en el que habitualmente juega el Benfica, el equipo más popular de Portugal- registrará aproximadamente dos tercios de entrada.

Los portugueses afrontan el partido con ganas de sacarse la espina de haber caído derrotados en octavos de final contra España en el último Mundial de Sudáfrica y de rememorar su victoria en la Eurocopa 2004, disputada en el estadio José Alvalade, cuando dejaron fuera a "la Roja" en la fase de grupos.

Cuatro de los titulares de aquel día son hoy todavía indiscutibles para Del Bosque, seis años y medio después, y previsiblemente tendrán minutos en el encuentro de hoy: Casillas, Puyol, Xabi Alonso y Fernando Torres.

La revolución ha sido mayor en el equipo entrenado por Paulo Bento, ya que sólo los madridistas Ricardo Carvalho y Cristiano Ronaldo repiten en su "once" habitual.

"Bienvenidos... pero vamos a ganar a los campeones del mundo", titulaba esta mañana el periódico deportivo luso "A Bola", que se hacía eco también de las declaraciones del seleccionador, que confía en que sus jugadores sean capaces de dominar el partido y vencer a su rival de esta noche.