Público
Público

Estados Unidos aumenta la vigilancia de hortalizas que llegan de Europa

La Administración de Fármacos y Alimentos asegura que no está afectado el suministro en el país. Dos militares estadounidenses en Alemania podrían están contagiados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de Estados Unidos asegura haber aumentado la vigilancia de las importaciones de tomates, pepinos y lechuga de las áreas afectadas por un brote de la bacteria E.coli en la Unión Europea (UE).

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) dijo en un comunicado que se mantiene en 'contacto rutinario' con la Unión Europea y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) 'para vigilar el brote actual de E.coli O104 y rastrear' casos en Estados Unidos.

'En respuesta al brote en Europa y como medida de precaución, la FDA estableció protocolos adicionales sobre las importaciones y en la actualidad ha incrementado la vigilancia de tomates frescos, pepinos, lechuga y ensaladas de las áreas' afectadas, dijo la agencia federal.

Tras varias pruebas a los productos, 'la FDA no permitirá la entrada a EEUU de ningún producto que se determine que está contaminado, y si se detecta contaminación, tomará nota de futuros cargamentos para las medidas necesarias', advirtió.

La FDA consideró que el brote actual de la bacteria 'no ha afectado el suministro de alimentos en EEUU'

'Conforme surja más información sobre el origen del brote, ajustaremos nuestros esfuerzos de protección de la salud pública, especialmente en la frontera', agregó.

La FDA consideró que el brote actual de la bacteria 'no ha afectado el suministro de alimentos en EEUU' y señaló que 'no hay razón alguna' para que los estadounidenses alteren sus hábitos de compra o de consumo de alimentos.

No obstante, la agencia dijo que 'se mantiene vigilante' para tomar las medidas apropiadas.

Estados Unidos importa pocas cantidades de frutas y verduras de la UE, particularmente en esta época del año, debido a la poca longevidad de la mayoría de estos productos y su disponibilidad tanto nacional como de países de Centroamérica.

Mientras, dos militares estadounidense destinados en Alemania podrían están contagiados por la bacteria 'E.Coli'. 'Dos miembros del servicio de Estados Unidos con la enfermedad están siendo analizados como casos sospechosos', ha comunicado el director de la unidad de enfermedades transmitidas por alimentos, agua y entorno de los Centros Para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Chris Braden.