Público
Público

Estados Unidos barre a Austria con un claro 4-1 y ya piensa en Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Estados Unidos barrió a Austria por un 4-1 global en la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis después de haber conseguido el pase a cuartos de final el sábado con un contundente 3-0.

Austria pierde por quinta vez consecutiva la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis, esta vez ante el equipo defensor del título.

Los norteamericanos se enfrentarán en cuartos contra Francia.

Los dos puntos de hoy fueron simbólicos dado que los estadounidenses ya sellaron el pase a la siguiente ronda el día anterior. Los austríacos sólo pudieron sumar un punto por el abandono por calambres de Mike Bryan ante Stefan Koubek, quien vencía por 7-5 y 1-0.

El estadounidense Bob Bryan, número uno en dobles junto con su hermano Mike, derrotó sobre tierra batida a Werner Eschauer en el último individual de la eliminatoria.

El día anterior la pareja estadounidense certificó el pase en tan sólo 89 minutos de juego ante los austríacos Stefan Koubek y Jürgen Melzer, que cayeron por 6-1, 6-4 y 6-2 en el estadio Ferry Dusika de Viena.

En las individuales del viernes, el estadounidense Andy Roddick venció a Melzer, y su colega James Blake también ganó a Koubek.

Estados unidos continúa así la defensa del título conseguido en 2007 ante Rusia, que logró la "ensaladera" en 2006. La próxima eliminatoria de los norteamericanos será en abril contra Francia, que eliminó a Rumanía.

Austria, 1 - Estados Unidos, 4

Copa Davis. Grupo Mundial. Primera ronda. tercera jornada:

En el estadio Ferry Dusika Hallenstadion, Viena (6.200 espectadores). Pista cubierta. Tierra batida:

Tercera jornada, domingo (individuales)

Stefan Koubek/ Mike Bryan (USA) 7-5, 1-0, abandono del estadounidenses por calambres.

Bob Bryan (EEUU) vence a Werner Eschauer (AUT) por 6-0, 3-6 y 7-6 (7-3)

----------

Segunda jornada, sábado (dobles):

Bob Bryan/Mike Bryan (EEUU) ganaron a Julian Knowle/Jurgen Melzer (AUT) por 6-1, 6-4 y 6-2.

----------

Primera jornada, viernes (individuales):

Andy Roddick (EEUU) gana a Jurgen Melzer (AUT), por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 (4) y 6-3