Público
Público

Estados Unidos gana la Copa Ryder nueve años después

Las derrotas de Miguel Ángel Jiménez y Sergio García fueron cruciales para el desenlace del torneo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El equipo de golf de Estados Unidos puso fin el domingo a la supremacía de Europa y se adjudicó después de nueve años el título de la Copa Ryder tras vencer al conjunto europeo por 16,5 a 11,5 puntos en el campo Valhalla Golf Club, en Kentucky.

Tras conseguir una ventaja de 5,5 en los 12 días de enfrentamientos individuales, los estadounidenses sellaron su victoria cuando Jim Furyk superó por 2 y 1 al español Miguel Ángel Jiménez.

'Mis jugadores pusieron el alma y el corazón esta semana. Jugaron muy bien, el público fue increíble y yo no podría estar más feliz', dijo un emocionado Paul Azinger, el capitán de Estado Unidos, en una entrevista televisiva.

Por su parte, su homólogo del equipo europeo, Nick Faldo, felicitó a los estadounidenses y aseguró que los 24 jugadores se habían dejado 'el alma y la vida'. 'Aunque a Europa no le bastó, el golf que se vio fue increíble'.

'Estoy muy orgullosos de mis 12 muchachos. Nos recuperamos, pero los estadounidenses fueron un poco mejores que nosotros esta semana', agregó.

Estados Unidos se vio inspirado por la gran actuación del novato Anthony Kim, de 23 años, quien superó por 5 y 4 al español Sergio García en el encuentro más destacado.

Kim se mostró muy sólido en sus tiros y aprovechó además las dudas de su rival, un García desconocido respecto a su rendimiento habitual.

'Quería salir allí (al campo) y dar a los aficionados lo que querían ver', señaló Kim. 'Se me erizó la piel todo el día, amo cada minuto de esto. No lo cambiaría ni por 10 millones de dólares', añadió.

A pesar de que Europa concretó una recuperación ganando un par de duelos, los estadounidenses volvieron a tomar el control y JB Holmes venció al danés Sore Hansen para que luego Furyk hiciera lo suyo ante Jiménez.