Público
Público

Estados Unidos a un paso de semifinales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Estados Unidos se ha situado a un paso de las semifinales de la Copa Federación de tenis, al ganar los dos primeros partidos individuales en Lievin frente a Francia, mientras que en el resto de eliminatorias la igualdad es la nota predominante.

Bethanie Mattek-Sands (USA) y Melanie Oudin salieron airosas en la pista gala al imponerse a Alize Cornet y Pauline Parmentier, respectivamente, en una eliminatoria marcada por las ausencias en ambos conjuntos.

Italia, que defiende el título conseguido el año pasado, sigue con las opciones intactas en Ucrania merced al triunfo de Flavia Pennetta sobre Kateryna Bondarenko en el segundo partido.

Y es que en el primer compromiso de la confrontación, Alona Bondarenko (UKR) se había deshecho con facilidad de Francesca Schiavone, por 6-1 y 6-4.

Rusia tuvo muy cerca el 0-2 en Belgrado. Svetlana Kuznetsova había ganado a Ana Ivanovic por 6-1 y 6-4 y Alisa Kleybanova dominaba por 6-4 y 4-1 con el servicio a favor ante Jelena Jankovic.

Pero la Serbia protagonizó una remontada tan espectacular como contundente. No sólo salvó la situación, sino que enlanzó once juegos consecutivos para llevarse el encuentro y elevar el 1-1.

En Brno, República Checa y Alemania encaran la jornada dominical también con tablas en el marcador, tras la victoria de la germana Anna-Lena Groenefeld sobre Lucie Safarova, por un doble 6-2, y de la local Petra Kvitova sobre Andrea Petkovic, por un doble 6-4.

En el Grupo Mundial II, Estonia y Eslovaquia mandan con claridad ante Argentina y China (2-0), y en Adeladia España consiguió salvar el primer día con un empate a uno ante Australia, mismo resultado que circula en el Polonia-Bélgica.