Público
Público

El estadounidense Horner no toma la salida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El estadounidense Chris Horner no tomó hoy la salida de la octava etapa del Tour de Francia, entre Aigurande y Super-Besse, a causa de la fractura de nariz que se produjo la víspera en una caída antes de la llegada del pelotón a Châteauroux.

El ciclista del equipo RadioShack, de 39 años, acabó muy maltrecho la etapa de ayer y fue inmediatamente trasladado a un hospital, donde se sometió a diversos exámenes médicos. Las pruebas revelaron una grave fractura de nariz que le ha impedido hoy tomar la salida.

El ciclista permanecerá ingresado en un centro hospitalario de Châteauroux durante 48 horas, tras haber pedido brevemente el conocimiento después de la caída.

Hornes cruzó ayer la meta acompañado de un médico de la organización, que le mantuvo permanentemente bajo vigilancia.

Ganador del Tour de California de este año, Horner era uno de los jefes de filas de la formación que dirige el belga Johan Bruyneel, junto con el esloveno Janez Brajkovic, que también abandonó el pasado miércoles tras una caída.

El estadounidense Levi Leipheimer, que ha sufrido también varias caídas pero que se mantiene en carrera, y el alemán Andreas Klöden, quinto en la general por el momento, son ahora los líderes de la formación creada hace dos años por iniciativa de Lance Arsmtrong.