Público
Público

Estadounidenses dicen costos de salud amenazan sus futuros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Virtualmente todos losestadounidenses temen que los costos de salud sean una amenazaa su propia seguridad financiera y el 80 por ciento dice que elsistema de Estados Unidos trabaja mal, según una investigacióndada a conocer el martes.

La encuesta también descubrió que el 53 por ciento quiereque los empleadores estén obligados a brindar un seguro médicoy el 37 por ciento apoya un mandato que requiere que todos losestadounidenses tengan seguro médico.

"Piensan que es derrochador, ineficiente, complejo y caro",dijo Paul Keckley, director ejecutivo del Centro Deloitte paraSoluciones de Salud, en un comunicado.

El presidente Barack Obama ha hecho que revisar el sistemade asistencia médica estadounidense sea una prioridad para suGobierno, y el Congreso está de acuerdo.

Pese a gastar más, Estados Unidos aparece último entre 19naciones industrializadas según resultados, calidad yeficiencia en salud, de acuerdo a un reporte de la organizaciónsin fines de lucro Commonwealth Fund.

Un estudio de Harvard descubrió que los gastos médicoscausan la mitad de todas las quiebras personales en EstadosUnidos.

Deloitte entrevistó a más de 4.000 personas para su estudioy descubrió que el 94 por ciento teme que los costos de saludamenacen sus propios futuros financieros, incluso si tienenseguro médico.

Descubrió que un 43 por ciento se opone a aumentar losimpuestos para ayudar a dar cobertura a los 46 millones deestadounidenses que no tienen seguro médico.

Un 55 por ciento quiere poder comunicarse con su doctor através de correo electrónico para intercambiar información desalud y obtener respuestas a dudas, mientras que un 68 porciento estaba interesado en artefactos para monitorearse encasa, revisar su propia condición y enviar los resultados a sudoctor.

Pero los consumidores también admitieron que contribuían asus propios problemas. Sólo un 40 por ciento dijo siempretomaba sus medicamentos como le indicaban y un 25 por cientodijo que se había saltado la atención médica al estar enfermoso heridos.

"Más de la mitad cree que el 50 por ciento o más de losdólares gastados en asistencia médica en Estados Unidos sonmalgastados", informó Keckley en el comunicado.

La encuesta tiene un margen de error de un 1,6 por ciento.