Público
Público

Los estadounidenses León y Lim suceden a Antonio Marras en Kenzo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los diseñadores estadounidenses Humberto León y Carol Lim sucederán desde este mes al modisto italiano Antonio Marras al frente de la firma Kenzo, informó hoy en un comunicado su propietario, el líder mundial del lujo LVMH.

Como vienen haciendo desde hace años, en particular con su original concepto de moda y venta al detalle "Opening Ceremony", con el que triunfan en Nueva York desde 2002, la pareja compartirá también aquí la dirección artística del proyecto.

Juntos aportarán "la frescura y su talento creativo para darle un nuevo aliento a esta casa emblemática", resaltó el presidente y director general de la División Moda del grupo, Pierre-Yves Roussel.

Lim y León, que ahora repartirán su tiempo entre Nueva York y París, situarán la marca "en la vía de un desarrollo ambicioso", añadió el representante de esta firma francesa fundada en 1970 por el modisto japonés Kenzo Takada, quien la cedió en 1993 a LVMH.

Antonio Marras, que presenta en Milán las colecciones de su propia marca, mostró sus últimas creaciones para Kenzo el pasado junio, en la semana de moda masculina de París, en medio de crecientes rumores de que la dejaría en breve.

"Tras ocho años de éxitos, LVMH y Antonio Marras decidieron poner término a su colaboración", explica la nota escuetamente.

En ella, los nuevos responsables artísticos, conocidos también por sus exitosas reflexiones estilísticas sobre los juegos olímpicos, celebraron la figura de Kenzo Takada, quien llegó a París desde Tokio con nuevas ideas para la moda y "creó una sociedad abierta y llena de energía y color".

Según la página web SanFrancisco, los dos creadores nacieron y se educaron en el área de Los Ángeles, y se conocieron en 1993 en la Universidad de Berkeley, donde Lim se especializó en economía del desarrollo y León estudió arte, tras haberse interesado inicialmente por la psicología.

Terminados sus estudios, en 1997, Carol Lim trabajó en el banco de inversiones Stephens Robertson, mientras que entre otros trabajos, Humberto Leon fue director artístico de Burberry, según la página canadiense de diseño, arte y arquitectura Ego.Desing CA.

Además de Kenzo, LVMH dirige el destino de las firmas de moda, prêt-à-porter o Alta Costura Christian Dior, Louis Vuitton, Céline, Loewe, Kenzo, Givenchy, Thomas Pink, Fendi, Emilio Pucci, Donna Karan, Marc Jacobs y Berluti.