Público
Público

Estadounidenses, optimistas por cáncer y computadoras: sondeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los estadounidenses confían en quese hallará una cura contra el cáncer y que las computadoraspodrán chatear con los humanos en el 2050, pero temen una grancrisis energética y están preocupados por el calentamientoglobal, según un sondeo publicado el martes.

El 58 por ciento de los encuestados tienen miedo de que sedesate otra guerra mundial en los próximos 40 años y el 53 porciento prevé que habrá un nuevo atentado terrorista con un armanuclear contra Estados Unidos.

El sondeo del Centro de Investigación Pew para la revistaPeople & the Press and Smithsonian incluyó a 1.546 adultosentrevistados por teléfono o internet en el mes de abril.

El trabajo mostró que, en general, los estadounidenses sonmucho menos optimistas que en 1999. En aquel año, el 81 porciento pensaba positivamente acerca de su vida y la de susfamilias. El actual sondeo mostró que ahora es sólo el 64 porciento el que tiene esa percepción.

El 61 por ciento de los encuestados respondieron que eranoptimistas en relación al futuro de Estados Unidos, encomparación con el 70 por ciento en el sondeo previo. Y el 56por ciento pronosticó que la economía del país sería más fuerteen 40 años, desde el 64 por ciento en 1999.

A continuación, algunos otros resultados de la encuesta:

* El 71 por ciento cree que el cáncer va a ser curado parael 2050.

* El 81 por ciento piensa que las computadoras podránhablar con los humanos.

* El 68 por ciento de los menores de 30 años pronosticaronque habrá una nueva guerra mundial antes del 2050.

* Casi tres cuartos de los encuestados creen probable que"la mayor parte de nuestra energía provenga de fuentesdiferentes al carbón, el petróleo y el gas".

* Aun así, el 72 por ciento piensa que el mundoprobablemente experimentará una gran crisis energética antesdel 2050.

* El 66 por ciento dijo que la Tierra definitiva oprobablemente se calentará, pero esta opinión difierefuertemente dependiendo de la pertenencia partidaria: sólo el48 por ciento de los republicanos hizo la afirmación, contra el83 por ciento de los demócratas.

* El 42 por ciento cree probable que los científicos puedanidentificar los pensamientos de las personas analizando suscerebros, pero el 55 por ciento dijo que esto definitiva oprobablemente no ocurrirá.

* El 89 por ciento cree que una mujer será elegidapresidente antes del 2050.

* El 86 por ciento consideró al menos probable que lamayoría de los estadounidenses tengan que trabajar entre los 70y 80 años antes de jubilarse.

* En la cuestión religiosa, el 41 por ciento cree queJesucristo volverá en los próximos 40 años, mientras que el 46por ciento dijo que esto definitiva o probablemente no pasará.