Público
Público

Estallan dos bombas y desactivan una tercera junto a las sedes de Hamás

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos bombas estallaron y una tercera fue desactivada la pasada madrugada en las cercanías de sedes del movimiento islamista Hamás en el oeste de la ciudad de Gaza en atentados que no dejaron víctimas y cuya autoría se desconoce.

Según informaron hoy testigos, la primera deflagración se produjo en las proximidades del cuartel "Ansar", utilizado por milicianos de Hamás, y la segunda junto a la antigua residencia del presidente palestino, Mahmud Abás, empleada en la actualidad por el movimiento islamista.

La tercera bomba se encontraba junto a una oficina de seguridad en el paseo marítimo, y fue desactivada por artificieros de Hamás.

Ninguna organización se había atribuido a primera hora de la mañana la colocación de los tres artefactos explosivos.

Los atentados se producen después de que las fuerzas de seguridad de Hamas se enfrentaran hace dos semanas con milicianos del también grupo radical islámico "Ansar Jond Allah" (Los Guerreros de Dios) en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

Más de una veintena de milicianos de esa organización salafista resultaron muertos en los combates, tras los que "Ansar Jond Allah" -que algunas fuentes sitúan en la órbita de Al Qaeda-, prometió venganza, en un anuncio aparecido en su pagina web.