Público
Público

La estatua de la libertad volverá a cerrar durante un año por reformas

La nuevas mejoras de seguridad, que arrancarán el 29 de octubre, supondrán un gasto de 27,25 millones de dólares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La estatua de la libertad cerrará por reformas durante un año, ha anunciado el secretario de Interior, Ken Salarzar. La clausura, que afectará sólo al monumento, no a la isla donde se encuentra, se llevará a cabo, previsiblemente, el 29 de octubre. La elección de la fecha no es casual: un día antes se celebrará  el 125 aniversario de su inauguración.

La nuevas mejoras de seguridad en la estatua supondrán un gasto aproximado de 27,25 millones de dólares, cantidad que se suma a los 6,7 millones ya invertidos para mejorar las vías de evacuación.

El responsable del Servicio de Parques de Ellis Island y del monumento, Vince Swift, ha quita relevancia al cierre al asegurar que la gran mayoría de los turistas no sube por el interior, por lo que 'van a vivir exactamente la misma experiencia'.

“Ahora es segura, pero lo será mucho más cuando las obras se terminen', ha señalado por su lado David Luchsinger, superintendente de la estatuta, quien confía en que las labores de mejora estén concluidas en octubre de 2012, para el 126 aniversario.

La estatua de la libertad fue cerrada poco después de los atentados terroristas del 11-S ante el temor de que, si se producía un ataque contra el símbolo que representa a EEUU como tierra de esperanza, no se pudiera evacuar la zona con las suficientes garantías.

Sólo tres años después volvió a abrirse la base, el pedestal y el observatorio que se halla en el interior de la pieza escultórica, recuerda The New York Times.