Público
Público

Este sábado no se podrá aparcar en la zona centro de Madrid por la alta contaminación

El Ayuntamiento activa el escenario 2 del protocolo por los altos niveles de polución en la ciudad. También se mantiene los límites de velocidad en la M-30 y en los accesos a 70 kilómetros por hora.

Publicidad
Media: 4
Votos: 2
Comentarios:

Footgrafía de archivo de la capa de contaminación que cubre la ciudad de Madrid. - EFE

El Ayuntamiento de Madrid activará este sábado el escenario 2 del protocolo para periodos de alta contaminación en la ciudad, que implica la restricción de aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y la limitación de velocidad en la M-30 y en los accesos a la ciudad a 70 kilómetros por hora.

Así lo ha indicado el Consistorio de la capital en su perfil de Twitter para informar a la población la activación de este escenario para mañana. Este viernes se está aplicando el escenario 1, que solo implica limitación de velocidad en la M-30 y accesos a capital.

La restricción de aparcamiento en la zona SER para los no residentes se aplicará en horario habitual del sábado, de 9 a 15 horas. Se exceptúan para esta restricción, entre otros, los vehículos comerciales, de transporte escolar, los autotaxis, vehículos de personas con movilidad reducida y vehículos cero emisiones.

Entre las medidas, se recomienda a los ciudadanos que usen el transporte público y a las personas con problemas respiratorios se les aconseja que eviten hacer ejercicio al aire libre.

Además de activar el Sistema de Alertas de Salud Ambiental, se informará mediante mensajes SMS a las personas dadas de alta en el servicio y Paneles informativos de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Tráfico, de la Empresa Municipal de Transportes y del Consorcio Regional de Transportes.