Público
Público

"Este verano la actualidad va a ser muy caliente"

La presentadora sustituye a Ana Rosa Quintana este verano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ana Rosa Quintana se va de vacaciones y Marta Fernández (Madrid, 1973) será la encargada, a partir de hoy, de tomar su relevo. Está nerviosa y con 'mucho gusanillo porque esto comience ya'. Se muestra con vitalidad y sabe que, aunque el reto es difícil, ya el año pasado estuvo a punto de presentar este programa. El cambio para Marta Fernández de presentar los informativos de la noche de Telecinco a conducir un magazine de cinco horas por la mañana es muy importante. Todo es diferente: la duración, el tono, los compañeros y, lo más importante, que es el programa líder de la parrilla matinal.

¿Cómo afronta esta nueva etapa durante el verano?

Para mí es un gran cambio. Estoy contenta, emocionada. ¡Es como si me hubiera tocado el gordo de Navidad! Fíjate, ahora tengo cinco horas de programa, que en informativos es algo impensable. La verdad que estoy nerviosa, pero si no fuera así, estaría loca.

'Lo de Sara Carbonero me parece injusto y absurdo'

Ana Rosa Quintana reconoció que le dio algunos consejos.

Me ha dado varios. El que más valoro es el de que durante mi primera semana no haga ningún plan porque por la tarde voy a estar agotada. Los recibo con mucho cariño y esta energía positiva me la guardo para cuando empiece el programa.

¿El público podrá ver a una Marta Fernández distinta?

Eso espero, porque como me vean como en el informativo de tiesa tenemos un problema. Necesariamente tiene que ser diferente. Es como la vida misma, todos tenemos distintos registros a lo largo del día.

El salto de los informativos a comentar el corazón o un reality' es muy grande.

Del corazón ya se lo he dicho a Joquín Prat [presenta con ella El programa del verano] que yo me empollo el Hola pero que él me tiene que asistir. Pero es un asunto que hay que tratar con naturalidad. De los realities es que soy muy seguidora. Siempre como espectadora me han gustado. Es un género al que me engancho con cierta facilidad.

¿Piensa cambiar muchos contenidos del programa?

Se va a parecer mucho al formato actual. Habrá nuevos colaboradores y alguna sección práctica. Esto es importante porque el verano es distinto y la actualidad no es la misma.

Lucía Riaño será su rival en Antena 3. ¿Tiene miedo de que la desbanque como líder de las mañanas?

La conozco y es estupenda. Es una gran profesional. Este verano todas las cadenas apuestan por las mañanas y es más complicado. Otras cadenas daban dibujos por la mañana, pero ahora es un tramo importante para todas las televisiones.

'Tendré que empollarme el Hola' para hablar del corazón'

¿Lo que más le apetece es el debate político?

Es la parte en la que me siento más cómoda. Me apetece cambiar las entradillas por dar paso en un debate.

Lo cierto es que el 14 y 15 de julio es el debate del estado de la nación.

La verdad que entro a saco en el programa. Sabemos que en verano la actualidad baja, pero este año no va a ser un otoño caliente, sino un verano caliente. Es evidente que la pausa de otros años no se va a producir.

¿Qué opina de la polémica con su compañera Sara Carbonero?

Me parece tan absurda como injusta. ¿Por qué una mujer va a distraer a un hombre? ¡Eso es injusto! Sara demuestra que es una gran periodista de deportes. Hace su trabajo todos los días con una templanza y una profesionalidad admirable. No entiendo que con el paso del tiempo sigamos con esta tontuna.