Publicado: 18.07.2014 23:00 |Actualizado: 18.07.2014 23:00

Ester Quintana podrá acusar a los mossos de lesiones intencionadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Audiencia de Barcelona ha admitido un recurso de la abogada de Ester Quintana y le permitirá acusar de un delito de lesiones intencionales con pérdida de un órgano principal a los dos agentes de los Mossos d'Esquadra imputados por el presunto disparo de una pelota de goma que la dejó sin un ojo en la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

Según han explicado fuentes judiciales, la Audiencia ha avalado como "posible y razonable" el planteamiento de la letrada Laia Serra, en contra del criterio del juez de instrucción que quería limitar el posible delito a uno de lesiones imprudentes, en la misma línea que la Fiscalía.

La abogada se ha mostrado satisfecha por la resolución de la Audiencia y ha recordado que si en un futuro juicio los mossos fuesen condenados por lesiones intencionales la pena podría oscilar entre los 6 y los 12 años, mientras que si se quedase en imprudentes sería de uno a tres años.

La fase de instrucción del caso está a punto de finalizar, y el titular del Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona, Francisco González Maíllo, ya sostuvo en un auto que hay "suficientes elementos" para concluir que Quintana perdió el ojo por una pelota de goma.

En el mismo auto el juez consideró también que la actuación policial fue desproporcionada y que Quintana perdió el ojo "por esa actuación imprudente desde el punto de vista penal", y destacó que en la zona no había especiales incidentes y los manifestantes se estaban marchando.