Público
Público

Estética urbana y retro del Nueva York de los 70 en la colección de Ailanto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los gemelos Aitor e Iñaki, integrantes de la firma Ailanto, se han inspirado en la estética del Nueva York de los setenta que tan bien puso en escena Faye Dunaway como la fotógrafa de moda protagonista de "Los ojos de Laura Mars" para su nueva colección de ropa, en la que priman la mezcla de texturas y el look urbano.

Cortes y tejidos retro junto con una pata de gallo actualizada y múltiples rayas marcan las nuevas tendencias de la firma, según explicaron a Efe sus dos diseñadores antes del desfile de su colección para el próximo otoño-invierno presentada hoy en la Pasarela Cibeles.

Ailanto recrea la atmósfera de la ciudad de los rascacielos de finales de los 70 y principios de los 80 en vestidos con estampados de flores, camisas y sobre todo en sus faldas-pantalón dominadas por los cuadros y los estampados en jackard con hojas y especialmente en sus tejidos vaqueros.

La informalidad y la mezcla de texturas es la protagonista absoluta de su ropa, pensada para el día al día, al combinar a la perfección distintos materiales como la lana, el punto, el matelassé con dibujos de cuadros y flores y la organza o la seda para sus diseños más festivos, en los que predominan los plisados.

Las prendas de Ailanto, a imagen de la fotógrafa Laura Mars, se visten con abrigos-capas en tonos negros y marrones que, coordinadas con botas altas o con zapatos, dan un look joven a sus diseños, en los que no faltan los tradicionales bolsos de reportero gráfico en ante y napa llenos de bolsillos para guardar los múltiples accesorios de las cámaras.

Sobre el escenario, una cinematográfica puesta en escena del Nueva York de la época a través de una galería de arte ambientada con cuadros que cuelgan de sus paredes y con la fotógrafa y su asistente como protagonistas.

Ailanto juega con la superposición de prendas, la amplitud de volúmenes y la mezcla de tejidos para combinar chalecos de cuadros con camisas de organza, capas largas o cortas y vestidos con abundancia de pliegues y estampados de flores, todo ello adornado con el típico gorro inglés ya sea liso o a cuadros.

En los colores, los gemelos Aitor e Iñaki dan preponderancia a los azules, verdes, marrones y rojos, tanto para las prendas de vestir como para sus cuidados complementos, reservando el negro para sus diseños de noche y algunos accesorios, como botas, bolsos, bufandas o viseras.