Público
Público

Esther Koplowitz eleva su participación en FCC hasta el 48% por 88 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La principal accionista de FCC, la empresaria Esther Koplowitz, incrementará un 3 por ciento su participación en el grupo, por lo que pasará a controlar cerca del 48% de la constructora tras una operación en la invertirá 88 millones de euros.

Según informó hoy FCC en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Koplowitz ha llegado a un acuerdo con Simante SL, propiedad de la familia Peugeot, para comprar su participación del 5,7% en la sociedad de control del grupo; B-1998.

Esta última sociedad es titular del 53,8% del capital de FCC.

Esta operación, que se efectuará en septiembre, le permitirá a Koplowitz controlar el 89,6% de B-1998 y, por lo tanto, aumentar su actual participación en FCC.

En virtud del acuerdo, Simante (representada por Robert Peugeot) cederá la totalidad de sus títulos en B-1998 a Dominum Dirección y Gestión, sociedad de la que es titular al cien por cien Esther Koplowitz.

Tras la compra de Simante, el resto de los accionistas de B-1998 son Eurocis (perteneciente a la familia Aguinaga), que tiene el 5,01%, y Larranza XXI (Bodegas Faustino), representada por Lourdes Martínez, que posee el 5,34%.

Fuentes del mercado explicaron a Efe que esta operación se enmarca dentro de la estrategia de reordenación de activos del grupo Peugeot.

Los títulos de FCC bajaron en la sesión bursátil de hoy un 2,63% y cerraron la jornada a un precio de 18,69 euros por título.

En lo que va de año, las acciones de FCC han bajado un 32,53% en Bolsa.