Público
Público

Esther San Miguel: "Estoy orgullosa y contenta, aunque tengo pena"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La española Esther San Miguel, diploma olímpico por su quinto puesto tras perder el combate por el podio en menos de 78 kilos, dijo que se siente "orgullosa y contenta, aunque con pena", y ha recordado los graves problemas de salud que padeció durante el ciclo olímpico.

"Estoy viviendo dos momentos contradictorios", dijo la burgalesa, al explicar que por una parte se siente muy cómoda por cómo ha competido y por todo lo que ha disfrutado de la competición olímpica, aunque por otra, confesó, siente una "pena enorme" por no poder "colgar la medalla de bronce".

Sobre el combate ante la francesa Stephanie Possamai, comentó: "Quizás fue más lista al final. Me ha provocado la entrada y yo no tenía que haberlo hecho".

Ante la pregunta de si había perdido el bronce por ser ambiciosa, respondió con un "tal vez sí".

San Miguel recordó los contratiempos de salud que tuvo que superar para llegar a participar en Pekín, ya que primero rompió el ligamentos cruzado anterior de un rodilla, y después de estar compitiendo un año lesionada, se operó; después se lesionó en la rodilla de la otra pierna, y tras la operación de ésta sufrió una trombosis.

"Estoy muy orgullosa y contenta", repitió la deportista afincada en Alicante, que lamentó que el judo español no hubiera conseguido medalla alguna en Pekín. "Lo siento por todos, y sobre todo por Isabel -Fernández-", declaró.