Público
Público

"Esto es como la feria de las Vistillas"

Un grupo de turistas españoles, testigos directos de los incidentes en Tailandia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Javier Martínez y su grupode 16 turistas habían recorrido Tailandia de arriba abajo cuando llegaron a Bangkok para emprender el viaje de vuelta a España. El martes ya se habían enterado de que las protestas de la oposición subían de tono, y el miércoles, el día de su vuelo, se confirmaron los temores: el aeropuerto estaba bloqueado por los manifestantes.

La Oficina de Turismo de Tailandia ha alojado al grupo en un hotel de la capital. 'Nos han dicho que podemos estar aquí hasta el domingo, con comidas y cenas incluidas', contó ayer por teléfono Martínez, director general de la agencia de viajes Bidon 5. 'Entonces veremos qué pasa. Pero de aquí al domingo no veo ninguna perspectiva', comentó. Martínez se queja de la supuesta falta de interés por su situación por parte de las autoridades españolas, más ocupados con la evacuación en Bombay. 'Nos ha hecho polvo lo de India, ahora nadie se acuerda de nosotros', sentenció Martínez.

Pero este experto de viajes admite que la situación de su gente no es comparable con el caos provocado por las atentados terroristas en Bombay. En Bangkok nadie tiene miedo y la vida en esta metrópoli sigue como si no existiera el duro enfrentamiento entre los seguidores de la oposición y el Gobierno tailandés. 'En realidad no se nota nada. Sales a la calle y todo está tranquilo, incluso en el parque donde se concentran miles de manifestantes antigubernamentales', contó Martínez. 'En el aeropuerto hay un ambiente muy festivo. Esto es como la feria de las Vistillas en Madrid'.

El grupo tiene asegurado hasta el domingo el alojamiento y las comidas a expensas del Gobierno. Después, ya se verá. 'Pero no creo que nos vayan a echar del hotel', dice.