Público
Público

Estonia organiza un concurso de caza de mosquitos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La población de mosquitos de Estonia disminuyó ligeramente después de que el estado báltico realizase su primer campeonato de caza de mosquitos.

Un total de 37 participantes se reunió en un campo de la ciudad de Tartu y se les dio 10 minutos para atrapar tantos mosquitos como les fuera posible dentro de una pequeña área designada.

Las reglas de la competición no indicaron si los mosquitos cazados debían estar vivos o muertos, ni si los participantes podían trabajar juntos o en equipos de tres personas.

"Tenemos muchos mosquitos y debemos luchar contra ellos de alguna manera, así que decidimos organizar un campeonato de cacería de mosquitos", dijo el organizador del evento, Triinu Akkermann.

Uno de los competidores, Jevgeny Serov, tenía un plan diseñado antes del concurso.

"Entraremos en calor y comenzaremos a sudar e iremos descalzos y sin guantes y mi esposa e hija recogerán los mosquitos que se posen sobre mí", dijo a Reuters Televisión.

un viaje en barco al lago Peipus, en Estonia - fue Rauno Luksepp, quien capturó 38 mosquitos a pesar de la gran cantidad de picaduras que sufrió durante el proceso.

La idea del concurso llegó desde Finlandia, donde ya se han realizado varios concursos de este tipo.